Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de junio de 2013

INTRODUCCION

Hace casi 22 años que se realizo por primera vez en la historia un abordaje de mínima invasión, la laparoscopia. Fue una colecistectomia . Desde entonces la medicina se ha aprovechado de los avances y el desarrollo instrumentos  tecnológicos. Como el uso de los endoscopios, gracias al endoscopio se pudo desarrollar en 2004 la primera cirugía por orificios naturales llamada NOTES por Kalloo et al. fue una peritoneoscopia la que se hizo. Posterior a esto se  formo un grupo de médicos cirujanos expertos de los cuales la mayoría eran del área de la  gastroenterología, para investigar y desarrollar mas este nuevo abordaje quirúrgico. 

NOTES, (Natural orifice transluminal endoscopic surgery) por sus siglas en ingles, es un nuevo procedimiento quirúrgico  que propone hacer cirugías sin la necesidad de hacer una incisión por planos en el la pared de la cavidad  abdominal, para acceder a algún órgano que este contenido en esta, a través de orificios naturales como la boca, vagina, ureta y ano, ofreciendo el beneficio estético para el paciente así como la reducción de complicaciones que la cicatrización patológica  produce en la cavidad abdominal como son  las bridas y adherencias. 

Como todo nuevo procedimiento medico, este no esta exento de criticas, así que el propósito de este articulo será el de discutir las ventajas y desventajas que el nuevo abordaje quirúrgico que se propone brinda a los  pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario