Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 3 de junio de 2013

Mi visita al CIRIA

Como ya se los había comentado quiero ser cirujano y pues de eso quiero que trate mi tema para esta asignatura, así que una de las tareas que se nos encomendó el día de hoy fue ir a la biblioteca para buscar libros, revistas, etc sobre el tema del que queremos hablar. 

Mi tema como tal trata de nuevas técnicas quirúrgicas menos invasivas. En mi caso elegi la tecina NOTES con la que titule este blog. 

La verdad de las cosas no esperaba encontrar información de mi tema en los libros que hay sobre cirugía en la universidad o en revistas físicas ( en línea o en meta buscadores seguro encuentro algo).  Lo anterior lo atribuyo a  que el tema de mi elección es muy novedoso y a que es un tema de alta especialidad sin embargo me di a a la tarea de buscar en los índices de los libros y, justo como lo adelanté no había nada.






Después de hacer un análisis  de los libros con los que cuenta la biblioteca, especializados en cirugía, me di cuenta que sólo hay libros que son útiles para el nivel de licenciatura  y son básicos, hay libros de fisiología o anatomía y los libros de cirugía que ya son de especialidad  no aportan conocimientos actuales (por actuales me refiero a técnicas quirúrgicas novedosas). En ese aspecto creo que la universidad puede mejorar, adquiriendo revistas (de papel y tinta) indexadas y reconocidas no sólo en el rubro de la cirugía, si no en todas las especialidades médicas. 

Este es uno de los libros que encontré de cirugía

Aquí unos cuantos libros de materias básicas. 

                                              

                                                     MAOG 












2 comentarios:

  1. Me gustó tu publicación, y en efecto, no hay muchas alternativas de información novedosa, sin embargo CIRIA ofrece varios metabuscadores para el mismo fin.

    ResponderEliminar
  2. Deberías buscar en Discovery, solo debes de inscribirte y listo. http://ehis.ebscohost.com/eds/search/basic?sid=ec995a8c-0609-4608-8cc8-ddfbd7c67e94%40sessionmgr114&vid=1&hid=105

    ResponderEliminar