Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de junio de 2013

Una experiencia adictiva.



Que clase tan más divertida y enriquecedora la de hoy. Para mí, las páginas que hoy Sergio nos compartió fueron algo nuevo, la que más me gusto fue stumbleupon, esta página, justo como adelantaban en la clase me volví adicto a ella.
Después de perder el tiempo en stumbleupon y TED me di a la tarea de investigar más sobre lo que cada sitio puede aportar a mi tema y pues vamos página por página

Stumbleupon: este fue uno de los sitios que más me gustó, sin embargo para mi tema no aporta nada. Aunque no por eso no deja de ser una web de gran utilidad a la hora de buscar información de otros tipos de temas.

La página del MIT: esta fue una gran sorpresa para mi, saber que tengo el acceso a las clases de la escuela más prestigiosa me sorprendió mucho. 

Haciendo una búsqueda sobre mi tema... No encontré nada. Pero grata fue mi sorpresa al encontrar un curso sobre la fisiología del ojo y del oido, muy parecida a la que a mí me impartieron hace unos semestres. Luego de leer los apuntes de ese curso, revise sobre más temas y encontré uno de cáncer el cual igual fue muy ilustrativo.

En conclusión esta página es de gran utilidad en el caso de mi licenciatura y ofrece mucha información de gran calidad y recursos que pocas páginas ofrecen de manera gratuita. 

TED: una web muy peculiar. Esta página me parece "la manera más productiva de  perder el tiempo" me gustó por que en ella encontré conferencias o como ellos lo llaman TED talks de varios artistas/ empresarios que me gustan como es el caso de David blaine y Bill Gates.

En esta página, no encontré información específica sobre mi tema, pero es ampliamente recomendada para darnos una empapada de conocimientos de la mano de expertos y famosos. 

Google académico: esta página no es nada nueva para mí, de hecho es una de las principales herramientas del día a día en mi carrera, aquí SI (por fin!!!!!) encontré toneladas de información sobre lo que quiero tratar en este blog. Encontré varios artículos que son de utilidad para mi y que pronto me pondré a revisar para ver que cosas sacó de ellos.

Este motor de búsqueda es muy bueno pero hay que tener cuidado a la hora de escoger la información que ahí hay, a veces me he encontrado con artículos de revistas que no son relevantes y no aportan mucha información, así que mucho ojo con lo que encontramos, no sólo aquí, sino en toda la red hay que ser críticos para poder discernir lo que sirve de lo que no. 

Y pues bueno este fue mi breviario sobre lo que encontré y lo que llamó mi atención  de cada página que hoy nos presentaron. Disculpen lo escueto de mi critica/ revisión de cada página, pero necesito más tiempo haciendo uso de ellas para poder dar una opinión más completa y objetiva de las páginas que nos mostraron hoy.


Aquí les dejo un video en donde hablan de las nuevas tecnologías que existen en medicina de las tecnologías que  pueden surgir en un futuro. este video es increíble me parece muy interesante lo mejor de todo es que no usan términos muy técnicos por lo cual los que no están familiarizados con los términos les va a parecer  el video muy fácil de digerir. 

Chequenlo en serio esta muy interesante.



MAOG

1 comentario:

  1. Me gustó que hayas hecho una crítica de cada uno, y es cierto aquello de discernir sobre la información que es útil de la que no.

    ResponderEliminar