Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 9 de junio de 2013

Revisión de un artículo.



Bueno, pues escribo esta entrada algo enojado, decepcionado y frustrado. Este post se suponía que tenía que ser mi entrevista a un "experto", pero el experto me quedo mal. Así que siguiendo los consejos de Sergio les haré una revisión un artículo referente a mi tema.



Antes les cuento de que trata la cirugía NOTES para que se den una idea:

Es un nuevo tipo de abordaje quirúrgico que se esta estudiando donde no hay cicatrices esto es debido a que no se hace ninguna incisión sobre la piel.
Y como es que no se hace ninguna incisión visible? Bueno pues eso es por que con el uso de un endoscopio que se introduce  a través de la boca, el ano, uretra o vagina se llega hasta cavidades como la abdominal torácica y mediastinica los tipos de cirugías donde se puede hacer uso de este abordaje es la apendicitis, la resección de tumores en el abdomen, cirugía para la reducción de peso o manga gástrica etc. Con  el beneficio de que después de la cirugía no hay dolor para el paciente y la recuperación es significativamente más rápida que con otro abordaje de mínima invasión como la laparoscopia.

 Y bueno Aquí va el artículo....



Percepciones de los pacientes ante la cirugía NOTES

Ese es el título del artículo que leí. Es un artículo publicado el año pasado y que fue realizado durante el 2011 en una revista de cirugía de mínima invasión 

El objetivo del estudio que se realizo era saber la percepción de los pacientes ante ante una cirugía que no deja cicatrices. A  335 pacientes se les realizo una encuesta donde las variables que se tomaron en cuenta fueron la edad, estatura, el IMC el sexo y si tenían una cicatriz debido a una cirugía previa.

Los resultados...

En general el estudio muestra que los pacientes  jóvenes tienen mayores preocupaciones respecto a la estética de las cirugías encontrando que las mujeres estaban más interesadas en un procedimiento que no causa cicatrices. 

Las personas mayores mostraban tener más inquietud respecto al dolor y a las complicaciones que la cirugía podía acarrear

La mayoría de los pacientes no les pareció importante el tiempo de estancia en el hospital. 

Al 80 % de los pacientes les pareció importante investigar más sobre la cirugía .
La conclusión a la que llegaron fue que como todo procedimiento bueno NOTES tiene que ser más conocida y como sigue estando en una etapa de investigación, la gente todavía duda de este procedimiento. Además de que no hay información suficiente respecto a las complicaciones que existe de esta cirugía. 

Mis comentarios
En general el estudio es confiable y su población es grande con lo cual puedo decir que es un estudio estadísticamente significativo. 

Las conclusiones a las que llegaron y los datos que obtuvieron fueron para mi algo interesante pues muestra lo más importante de todo: la opinión del paciente.

aqui el el articulo completo:

Patient Perceptions of Natural Orifice Translumenal Surgery




No hay comentarios:

Publicar un comentario